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Programa de Desarrollo Agropecuario en Administración Agrícola y Ventas

Destinatarios:
Profesionales que trabajan o desean hacerlo en el rubro agropecuario, que buscan desempeñarse laboralmente en el área Administrativa y Comercial de una empresa Agrícola.

Objetivos:

√     Brindar las herramientas necesarias que permitan desempeñarse laboralmente en el área Administrativa y Comercial de una empresa Agrícola.
√     Desarrollar e integrar los aspectos claves que impactan en la gestión administrativa, impositiva, comercial y financiera.
√     Adquirir habilidades de comunicación y gestión para tomar decisiones oportunas que potencien la rentabilidad empresarial.

Duración: 18 horas.

Modalidad: online en vivo o presencial.

Temario:

Unidad 1. Comercialización

√     Actores que intervienen en la comercialización y sus funciones.
√     Mercado Internacional. Oferta y Demanda. 
√     
Principales productores y exportadores mundiales.
√     
Formación de precio: FOB, FAS, Consumos, MATBA-ROFEX.
√     
Modalidades de venta: Disponible, Forward y Futuros.
√     
Coberturas de precios con opciones.
√     
Rentabilidad: análisis pre-siembra, pre-cosecha y post-cosecha.

Unidad 2. Impuestos Comercialización de Granos – productores

√     Régimen de retención de IVA (y generalidades de IVA en el agro). Scoring.
√     Régimen de retención de ganancias.
√     
SISA: Empadronamiento de inmuebles y de contratos | Régimen de información de existencias, producción y has.
√     
Carta de porte y Carta de Porte derivados granarios.
√     
Generalidades: LPG, LSG, CD, CTG, CRG.
√     
RELI.
√     
Sio granos.
√     
SIPER.
√     
Algunos tips de planificación fiscal.

Unidad 3. Control de Liquidaciones, gastos y cobranzas agrícolas

√     Circuitos de documentos e información.
√     Liquidaciones primarias de granos: Tipos y contenido.
√     
Liquidaciones parciales y finales: control integral del contrato, entregas y cobranza.
√     
Ejercitación de un caso práctico de una venta agrícola, controlando: 
        •     Liquidaciones parciales y finales de granos; Tipos de cambio.
        •     Mermas y gastos comerciales.
        •     Cobranza.

Unidad 4. Generaciones: Comunicación, responsabilidad y resultados

√     Interactuar con generaciones diferentes para la obtención de resultados. 
√     Rasgos y valores de cada generación. 
√     ¿Cómo coordinar acciones con perfiles diferentes?

Unidad 5. Gestión estratégica para toma de decisiones

√     ¿Qué modalidad de venta conviene utilizar y cuándo
√     ¿Cómo gestionar eficientemente las ventas agrícolas?
√     ¿Cómo asegurarnos que las ventas entregadas fueron liquidadas y cobradas?

Si sos productor y desarrollás actividades en la provincia de Córdoba,
todas nuestras capacitaciones suman puntaje para 
Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs), avaladas por el
Ministerio de Agricultura y ganadería de Córdoba.

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