Programa de Desarrollo Agropecuario en Administración Agrícola y Ventas
Programa de Desarrollo Agropecuario en
Administración Agrícola y Ventas
Destinatarios:
Profesionales que trabajan o desean hacerlo en el rubro agropecuario, que buscan desempeñarse laboralmente en el área Administrativa y Comercial de una empresa Agrícola.
Objetivos:
√ Brindar las herramientas necesarias que permitan desempeñarse laboralmente en el área Administrativa y Comercial de una empresa Agrícola.
√ Desarrollar e integrar los aspectos claves que impactan en la gestión administrativa, impositiva, comercial y financiera.
√ Adquirir habilidades de comunicación y gestión para tomar decisiones oportunas que potencien la rentabilidad empresarial.
Duración: 18 horas.
Modalidad: online en vivo o presencial.
Temario
Unidad 1. Comercialización
- Actores que intervienen en la comercialización y sus funciones.
- Mercado Internacional. Oferta y Demanda.
- Principales productores y exportadores mundiales.
- Formación de precio: FOB, FAS, Consumos, MATBA-ROFEX.
- Modalidades de venta: Disponible, Forward y Futuros.
- Coberturas de precios con opciones.
- Rentabilidad: análisis pre-siembra, pre-cosecha y post-cosecha.
Unidad 2. Impuestos Comercialización de Granos – productores
- Régimen de retención de IVA (y generalidades de IVA en el agro). Scoring.
- Régimen de retención de ganancias.
- SISA: Empadronamiento de inmuebles y de contratos | Régimen de información de existencias, producción y has.
- Carta de porte y Carta de Porte derivados granarios.
- Generalidades: LPG, LSG, CD, CTG, CRG.
- RELI.
- Sio granos.
- SIPER.
- Algunos tips de planificación fiscal.
Unidad 3. Control de Liquidaciones, gastos y cobranzas agrícolas
- Circuitos de documentos e información.
- Liquidaciones primarias de granos: Tipos y contenido.
- Liquidaciones parciales y finales: control integral del contrato, entregas y cobranza.
- Ejercitación de un caso práctico de una venta agrícola, controlando:
- Liquidaciones parciales y finales de granos; Tipos de cambio.
- Mermas y gastos comerciales.
- Cobranza.
Unidad 4. Generaciones: Comunicación, responsabilidad y resultados
- Interactuar con generaciones diferentes para la obtención de resultados.
- Rasgos y valores de cada generación.
- ¿Cómo coordinar acciones con perfiles diferentes?
Unidad 5. Gestión estratégica para toma de decisiones
- ¿Qué modalidad de venta conviene utilizar y cuándo?
- ¿Cómo gestionar eficientemente las ventas agrícolas?
- ¿Cómo asegurarnos que las ventas entregadas fueron liquidadas y cobradas?
- ¿Cómo controlar los cierre de campaña?
Si sos productor y desarrollás actividades en la provincia de Córdoba, todas nuestras capacitaciones suman puntaje para Buenas Prácticas Agrícolas(BPAs), avaladas por el Ministerio de Agricultura y ganadería de Córdoba.