Programa de Desarrollo Agropecuario en Administración Agrícola y Ventas
Destinatarios:
Profesionales que trabajan o desean hacerlo en el rubro agropecuario, que buscan desempeñarse laboralmente en el área Administrativa y Comercial de una empresa Agrícola.
Objetivos:
√ Brindar las herramientas necesarias que permitan desempeñarse laboralmente en el área Administrativa y Comercial de una empresa Agrícola.
√ Desarrollar e integrar los aspectos claves que impactan en la gestión administrativa, impositiva, comercial y financiera.
√ Adquirir habilidades de comunicación y gestión para tomar decisiones oportunas que potencien la rentabilidad empresarial.
Duración: 18 horas.
Modalidad: online en vivo o presencial.
Temario:
Unidad 1. Comercialización
√ Actores que intervienen en la comercialización y sus funciones.
√ Mercado Internacional. Oferta y Demanda.
√ Principales productores y exportadores mundiales.
√ Formación de precio: FOB, FAS, Consumos, MATBA-ROFEX.
√ Modalidades de venta: Disponible, Forward y Futuros.
√ Coberturas de precios con opciones.
√ Rentabilidad: análisis pre-siembra, pre-cosecha y post-cosecha.
Unidad 2. Impuestos Comercialización de Granos – productores
√ Régimen de retención de IVA (y generalidades de IVA en el agro). Scoring.
√ Régimen de retención de ganancias.
√ SISA: Empadronamiento de inmuebles y de contratos | Régimen de información de existencias, producción y has.
√ Carta de porte y Carta de Porte derivados granarios.
√ Generalidades: LPG, LSG, CD, CTG, CRG.
√ RELI.
√ Sio granos.
√ SIPER.
√ Algunos tips de planificación fiscal.
Unidad 3. Control de Liquidaciones, gastos y cobranzas agrícolas
√ Circuitos de documentos e información.
√ Liquidaciones primarias de granos: Tipos y contenido.
√ Liquidaciones parciales y finales: control integral del contrato, entregas y cobranza.
√ Ejercitación de un caso práctico de una venta agrícola, controlando:
• Liquidaciones parciales y finales de granos; Tipos de cambio.
• Mermas y gastos comerciales.
• Cobranza.
Unidad 4. Generaciones: Comunicación, responsabilidad y resultados
√ Interactuar con generaciones diferentes para la obtención de resultados.
√ Rasgos y valores de cada generación.
√ ¿Cómo coordinar acciones con perfiles diferentes?
Unidad 5. Gestión estratégica para toma de decisiones
√ ¿Qué modalidad de venta conviene utilizar y cuándo
√ ¿Cómo gestionar eficientemente las ventas agrícolas?
√ ¿Cómo asegurarnos que las ventas entregadas fueron liquidadas y cobradas?
Si sos productor y desarrollás actividades en la provincia de Córdoba, todas nuestras capacitaciones suman puntaje para Buenas Prácticas Agrícolas(BPAs), avaladas por el Ministerio de Agricultura y ganadería de Córdoba.