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Destinatarios:

Profesionales que trabajan o desean hacerlo en el rubro agropecuario, que buscan desempeñarse laboralmente en el área Administrativa y Comercial de una empresa Agrícola.

 

Objetivos: 

√     Brindar las herramientas necesarias que permitan desempeñarse laboralmente en el área Administrativa y Comercial de una empresa Agrícola.

√     Desarrollar e integrar los aspectos claves que impactan en la gestión administrativa, impositiva, comercial y financiera.

√     Adquirir habilidades de comunicación y gestión para tomar decisiones oportunas que potencien la rentabilidad empresarial.

 

Duración: 18 horas.

 

Modalidad: online en vivo o presencial.

 

Temario:

 

Unidad 1. Comercialización 

√     Actores que intervienen en la comercialización y sus funciones.

√     Mercado Internacional. Oferta y Demanda. 

√     Principales productores y exportadores mundiales.

√     Formación de precio: FOB, FAS, Consumos, MATBA-ROFEX.

√     Modalidades de venta: Disponible, Forward y Futuros.

√     Coberturas de precios con opciones.

√     Rentabilidad: análisis pre-siembra, pre-cosecha y post-cosecha.

 

Unidad 2. Impuestos Comercialización de Granos – productores

√     Régimen de retención de IVA (y generalidades de IVA en el agro). Scoring.

√     Régimen de retención de ganancias.

√     SISA: Empadronamiento de inmuebles y contratos. Régimen de información de existencias, producción y has.

√     Carta de porte y Carta de Porte derivados granarios.

√     Generalidades: LPG, LSG, CD, CTG, CRG.

√     RELI.

√     Sio granos.

√     SIPER.

√     Algunos tips de planificación fiscal.

 

Unidad 3. Control de Liquidaciones, gastos y cobranzas agrícolas

√     Circuitos de documentos e información.

√     Liquidaciones primarias de granos: Tipos y contenido.

√     Liquidaciones parciales y finales: control integral del contrato, entregas y cobranza.

√     Ejercitación de un caso práctico de una venta agrícola, controlando:

              Liquidaciones parciales y finales de granos; Tipos de cambio; 

              Mermas y gastos comerciales; 

              Cobranza.

 

Unidad 4. Generaciones: Comunicación, responsabilidad y resultados

√     Interactuar con generaciones diferentes para la obtención de resultados. 

√     Rasgos y valores de cada generación. 

√     ¿Cómo coordinar acciones con perfiles diferentes? 

 

Unidad 5. Gestión estratégica para toma de decisiones

√     ¿Qué modalidad de venta conviene utilizar y cuándo?

√     ¿Cómo gestionar eficientemente las ventas agrícolas?

√     ¿Cómo asegurarnos que las ventas entregadas fueron liquidadas y cobradas?

√     ¿Cómo controlar los cierre de campaña?

Si sos productor y desarrollas tus actividades en la provincia de Córdoba, todas nuestras capacitaciones suman puntaje para Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs), avaladas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba!

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